All for Joomla All for Webmasters

English With Art Metodología

Trabaja con el mejor método para aprender inglés

The EwA Method

English with Art sedes locations

Con la metodología desarrollada por EnglishWithArt queremos provocar que los más jóvenes se suelten a hablar en inglés y que el arte sirva de vehículo de aprendizaje.

 

Nuestra metodología se basa en la práctica del inglés en un ambiente creativo y estimulante, donde se sentirán seguros y con muchas ganas de participar y aportar.

 

 

English with ArtEl proyecto English With Art se fundó en 2016 y ha estado ofreciendo educación en inglés con el arte como vehículo de formación en diferentes formatos con una metodología única en el mundo de la formación.

 

The EwA method

English with Art ha diseñado su propio método de aprendizaje conocido como EwA/AwE con el fin de llegar al alumnado de diferentes modos y para ello se vale de su potencial creativo. El objetivo es claro, responder a las diferentes maneras de aprender y respetar el potencial de cada niño/a “a través de actividades variadas, estimulantes y creativas que desarrollan todas las inteligencias de una forma equilibrada“.

 

El arte juega un papel más importante de lo que creemos en la educación de los niños. Además de estimular el aprendizaje de otras materias, como la lectura o las matemáticas, pintar, dibujar o modelar son actividades imprescindibles para el desarrollo de la percepción, la motricidad fina o la interacción social.

 

Aprendizaje del inglés y dar rienda suelta a la creatividad son los pilares del proyecto.

 

English with Art sedes locations

La inestimable ayuda del arte

Los estudios realizados hasta la fecha, como el realizado por la Facultad de Educación de la UCLA entre estudiantes estadounidenses de Secundaria reveló que los que habían tenido una estrecha relación con el arte, dentro o fuera de las aulas, obtenían calificaciones notablemente más altas y tenían menos riesgos de fracaso escolar que los que carecían de esa experiencia.

 

En el método EwA/AwE han estado trabajando profesionales del mundo de la educación en inglés y del arte, aportando una experiencia y visión real de las necesidades en cada franja de edad. En English with Art se invierte mucho tiempo en preparar al detalle cada clase y se busca que los niños/as y adolescentes aprendan gracias a divertidas experiencias muy creativas.

 


Habla de arte en inglés con tu hijo/a

english-with-art-watercolors

English with Art te enseña una de las claves del aprendizaje también fuera de las aulas

Además de la creación y expresión artísticas propiamente dichas, hay otra actividad con la que los adultos pueden contribuir a que los niños/as aprendan inglés y es a través de su acercamiento al arte. Cuando crean su propia obra, los niños/as exploran el mundo que los rodea, pero también pueden descubrirlo en las obras de otros o en la propia naturaleza, lo que puede abrirles el camino para llegar a apreciar el arte como parte de sus vidas.

Poca gente continúa haciendo arte cuando deja de ser un niño, pero la afición al arte es un logro y un placer que dura toda la vida. Comentar con un niño/a un cuadro, una escultura o una fachada barroca puede parecer pretencioso e incluso pedante. Sin embargo, nadie como ellos/as, cuyos sentidos y percepción están tan abiertos y acostumbrados a escudriñar lo que los rodea, tiene mejor disposición para ello. Intercambiar puntos de vista en inglés sobre lo que vemos en museos, en la calle o en la misma naturaleza es una forma sencilla de que el niño/a adquiera una incipiente base de conocimientos sobre la que desarrollar una futura afición.

A continuación mostramos como aplicamos el método en cada grupo siempre organizados por edades:

 

 

 

5 a 7 años

english with art ewa methodLa educación artística en esta temprana edad es uno de los recursos fundamentales para el aprendizaje. A través de ella los/as más pequeños/as, especialmente los que aún no saben o pueden expresarse correctamente a través del lenguaje, son capaces de comunicarse, de expresar sus emociones, sus preocupaciones, y de poder liberar sus sentimientos, ya que el arte trabaja los diferentes lenguajes de la comunicación.

 

Como ya sabemos son artistas por naturaleza, se sienten libres para realizar estas actividades como son: dibujar les divierte y les estimula, usar la plastilina y crear objetos en 3 dimensiones les encanta, pintar y replicar el mundo como ellos/as lo ven les alucina, recortar y hacer collage les maravilla, todas estas actividades les produce un gran placer y, además, les permite hablar de sí mismos y expresarse.

 

En EnglishwithArt buscamos que se sientan seguros y aprendan a comunicarse también en inglés de una forma natural.

 

 

8 a 10 años

english with art ewa methodA estas edades se les enseñará una gran variedad de técnicas y actividades artísticas a través de diferentes ejercicios que promueven su claridad mental, su concentración, y su estabilidad emocional siempre en contacto con el inglés.
Estás actividades fomentan la integración de los valores humanos en sus vidas cotidianas: compartir, jugar en armonía, cooperar y desarrollar tanto el sentido de pertenencia como la capacidad de liderazgo.

 

EnglishWithArt les brinda herramientas para manejar sus emociones en forma positiva y transitar una infancia más feliz y equilibrada.

 

 

 

 

10 a 12 años

englis-with-art-talking

Intelectualmente están en pleno poderío de la inteligencia y, si no hay factores que incidan negativamente, pueden alcanzar un rendimiento escolar alto. Si bien en la primera parte de la Primaria son raros los suspensos, ahora en la fase final de la Primaria no es extraño que algunos alumnos/as suspendan por razones muy diversas. La razón fundamental suele ser la falta de dominio de las destrezas básicas del aprendizaje y no solo con el inglés, pero ya influyen los hábitos de estudio que posean y es aquí donde el método EwA/AwE puede ayudarles, por ejemplo a aprender a preparar sus apuntes con creatividad, con orden y con limpieza.

 

Todos hemos visto cuadernos llenos de garabatos y de correcciones que dificultan su posterior interpretación. Se podrían evitar si supiera como organizar el espacio donde tiene que tomar los apuntes y como, por ejemplo, a través de colores, marcar las diferentes zonas para que luego le resulte más fácil su estudio.

También en esta edad comienza a desarrollarse su capacidad de abstracción lo que les dará paso a nuevas cotas de aprendizaje. Si la evolución ha sido buena, es la época de los grandes artistas: dominan ya bien la técnica y apenas hay factores externos que lo dificulten, como ocurrirá en la adolescencia. Sus lecturas preferidas suelen ser las de aventuras, pero de distinto tipo en algunos casos según el sexo.


13 a 17 años

english with art fashion design bilbao inutecA estas edades ya saben mucho inglés (sobre todo entenderlo y la parte de la gramática) pero les sigue faltando soltarse a hablar y sobre todo motivación para participar. Quizás por vergüenza o por no sentirse seguros/as suelen evitar tener que hablar en inglés y con el método EwA provocamos que se impliquen, organizando actividades creativas que les interese y con ello poder lograr el objetivo de hablar, hablar y hablar en inglés.

 

Actividades como pueden ser el diseño gráfico o de moda, la fotografía, el vídeo, etc. son la excusa perfecta para ayudarles a soltarse a hablar y adquirir conocimientos que el día de mañana les ayudarán seguro en los estudios y profesiones que elijan.